Los Vinos

Bodega Zemlia se inicia en Setiembre del 2008, de la mano de un grupo de 5 amigos que compartimos la pasión por la tierra y el arte del vino. Nuestro inicio en el mundo de la vid y del vino nace en las fincas en el Valle de Uco y Altamira, donde se obtienen uvas de excelente calidad para ser utilizadas en importantes bodegas en sus vinos de más alto nivel.

Bodega Zemlia es para nosotros un retorno a la tierra y a nuestras raíces, en el afán de generar valor a través de un producto como el Vino que es una parte inseparable de nuestra civilización. De hecho, Zemlia significa Tierra y al dar este nombre a la bodega, quisimos honrar a la infinita y generosa tierra Argentina y en especial al terruño y a la gente mendocina.
Al mismo tiempo, le tenemos un respeto profundo a esta hermosa actividad. Tal es así que a nuestro sueño y entusiasmo le sumamos un grupo reconocido de profesionales y especialistas para formar un gran equipo que nos acompañe a lo largo del desarrollo de nuestro proyecto, transfiriendonos su sabiduría y experiencia acumulada.

El objetivo de Bodega Zemlia es elaborar Vinos Super y Ultra Premium. Además seguir formando la base para alcanzar nuestro Vino Icono, para ello utilizamos la más alta calidad en términos de insumos y de procesos.

La uva Malbec – base de nuestra producción – proviene en gran parte de nuestras fincas de Tunuyan en el Valle de Uco. Completamos este aporte distintivo con uvas de productores seleccionados y seguidos por nuestros técnicos para generar la óptima calidad, pero también ofrecer los complementos necesarios para la producción de vinos complejos.